Música

El Concurso Nacional de Saetas llega un año más a Lorca

Repartirá casi 3.000 euros en premios en su cuarta edición, que se celebrará en Lorca del 14 al 16 de marzo con dos pruebas semifinales y una final

El Concurso Nacional de Saetas llega un año más a Lorca. / Peña Flamenca Ciudad del Sol

Lorca

Por cuarta vez, la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” de Lorca organiza este certamen a nivel nacional, en el que se convoca todos los cantaores, aficionados o profesionales, que deseen tomar parte en él. La actual edición, al igual que la del pasado año, va tener como sede la recientemente restaurada, Ermita de San Lázaro y Nuestra Señora de los Remedios. Una construcción enclavada en la zona histórica de Lorca que tiene sus orígenes entre los siglos XV y XVI.

Este certamen tuvo su inicio en la Semana Santa de 2019, celebrándose la final frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, resultando ganador el joven cantaor lorquino, Nicolás Pelegrín.

La edición del 2023 tuvo como escenario la Ermita de San Lázaro después de su reciente restauración. Concurren nuevamente participantes de la geografía andaluza, de Levante, de Murcia y de Extremadura. Se adopta por primera vez una eliminatoria consistente en dos semifinales, de las cuales, los tres mejores clasificados pasaron a la final, eligiendo el Jurado como ganador a Miguel Ángel Lara Solano “El Canario” de Sevilla.

Este año 2024, al igual que anteriores ocasiones, se espera que el Certamen Nacional de Saetas “Ciudad del Sol” reúna a los artistas más significados en el cante por saetas y de los rincones más diversos de nuestra geografía, dada la repercusión y el reconocimiento que ha adquirido el concurso lorquino en su breve andadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00