Sociedad

El incendio de un solar lleno de matorrales y suciedad provoca una gran columna de humo en Murcia

El incendio ha quedado sofocado. El 112 Región de Murcia ha señalado que no hay que lamentar daños personales

Columna de humo del incendio de Avenida Reino de Murcia / Cadena Ser

Murcia

Servicios Sanitarios de Emergencias están trabajando en un incendio declarado en un bancal de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, en donde ha ardido vegetación y, al parecer, neumáticos, lo que ha ocasionado una gran columna de humo negro.

A las 13.54 horas, una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' del incendio. Según el llamante, el incendio estaba cercano a su casa y podía propagarse a la misma. Además de vegetación seca, en el bancal había otro material, ruedas según los informantes, cuya combustión generó una columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad y que causó gran alarma.

Al lugar se han desplazado unidades de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y, de modo preventivo, unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del '061', cuya única actuación ha sido atender a un hombre de 76 años 'in situ' con una crisis de ansiedad.

Bomberos Murcia ha solicitado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) sus medios aéreos para ayudar a la extinción del incendio, y hasta las 15.55 horas un helicóptero de la DGSE, desplazado desde su base de Alcantarilla, ha estado descargando agua hasta, siguiendo indicaciones de Bomberos Murcia al estar controlado el incendio, se ha retirado a su base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00