Drones, cámaras de videovigilancia y agentes de paisano para garantizar la seguridad en la Semana Santa de Lorca
Más de 400 efectivos integran el dispositivo de seguridad de la Semana Santa 2024
Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ha acogido este miércoles la Junta Local de Seguridad con la asistencia de los cuerpos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Delegación del Gobierno y servicios de Emergencias, entre otros, para coordinar el dispositivo de seguridad de la Semana Santa. El dispositivo arrancará el jueves 21 de marzo, día de la serenata de los azules, y finalizará el domingo de Resurrección.
De esos 400 efectivos, habrá 150 agentes de la Policía Nacional, 60 agentes de la Guardia Civil y 121 agentes de la policía local. También hay que sumar los cuerpos como el de protección civil, emergencias, bomberos, cruz roja, ambulancias y seguridad privada, según ha especificado el alcalde, Fulgencio Gil que ha dicho que "el dispositivo está previsto para dar cobertura a unas 300.000 personas, lorquinos y visitantes, que calculamos pueden darse cita a lo largo de la Semana Santa de forma general en los distintos acontecimientos que tendrán lugar no solo en la ciudad, sino también en pedanías como la de La Hoya".
Además, se contará con el programa de comisaria europea y el consistorio contará con un agente de la policía francesa y otro de la policía alemana.
Al igual que el año pasado, se potenciará el uso del drones, concretamente habrá un total de cuatro. También se usarán las cámaras de videovigilancia instaladas y habrá agentes de paisano en diferentes emplazamientos como la estación de autobuses o zonas residenciales.
En cuanto al aparcamiento, se habilitarán 30 zonas con más de 13.000 plazas disponibles en diferentes disuasorios. Y en las calles peatonales y demayor afluencia se colocarán dispositivos de bloqueos.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER