SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

Murcia se lanzará para ser sede europea del baloncesto si el UCAM se clasifica para la Final Four de la Champions League

La ciudad del Segura quiere apostar fuerte por la cita continental en la final a cuatro

Foto de archivo del Palacio de los Deportes de Murcia / JAVIERBERNAL.INFO

Murcia

Murcia ya conoce a la perfección qué supone albergar un evento de gran magnitud dentro del baloncesto nacional. Con la experiencia de ser sede de la edición más reciente de la Supercopa de España, las cotas que se quieren alcanzar son, si cabe, más altas de cara a un futuro próximo de cara al mes de abril aproximadamente.

Esto plantea el escenario de que la ciudad del Segura pueda recibir la Final Four de la Basketball Champions League. El pasado curso fue Málaga y este año Murcia quiere apostar por ello. Tal y como ha reconocido Fran Sánchez en SER Deportivos Región de Murcia, "somos aspirantes a ser sede de la Final Four siempre que el UCAM Murcia CB esté ahí. Nos lanzaremos. He preguntado a Tenerife y Málaga si quieren albergarla y han dicho que no".

Esa condición que escapa del control del director general de Deportes de la CARM es clave para que el deseo deje de ser solo una ilusión y pase a ser una realidad: "Si ellos no quieren hacerla y nosotros sí y no sabemos si otros países podrán o no, yo espero que tengamos la ayuda y colaboración tanto de Tenerife como Málaga. Imagino que a ellos les interesará, no solo por los kilómetros, sino para que se haga en nuestro país".

En cuanto a los plazos para la solicitud de sede, Sánchez ha explicado que por el momento "hay que esperar porque el año pasado se decidió la Final Four un mes antes de la misma. Estamos en tiempo, sobre todo si las cosas siguen igual de bien para el UCAM Murcia".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00