SATSE denuncia la no renovación de cientos de contratos del Servicio Murciano de Salud a partir del 1 de marzo
El Sindicato de Enfermería sostiene que la Consejería aboca al mismo colectivo de siempre a mayores cargas de trabajo, precariedad laboral y al aumento de demoras y listas de espera

José Miguel Saorín, vicesecretario de SATSE Murcia / SATSE

Murcia
El Sindicato de Enfermería, SATSE, señala que “la consejería de Hacienda pide que se eche la persiana a servicios y centros que necesitan de este personal sanitario para poder seguir dando servicio a los usuarios, mientras se mantiene largas demoras asistenciales, tanto en Atención Primaria como en Especializada".
El vicesecretario de SATSE, José Miguel Saorín critica, a su vez, que gran parte del personal de Enfermería y Fisioterapia no ha podido tomar sus días de asuntos propios durante 2023 por la alta presión asistencial. Un plazo que el SMS alargó a 31 de marzo y que ahora se les deniega por la no renovación de eventuales.
Esto supondrá, ha dicho, más precariedad laboral, mayores cargas de trabajo, cierre de unidades y aumento de las demoras y listas de espera”.
Satse se pregunta dónde está la planificación presupuestaria cuando hace apenas unas semanas se aprobaron los Presupuestos. Estos contratos, ha dicho Saorín se pusieron en marcha para implantar las 35 horas y ahora no se renuevan, lo que supondrá por ejemplo, que en las consultas de tardes no haya enfermeras o fisioterapeútas.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




