SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Muere a los 18 años el ciclista Juan Pujalte en un accidente

El trágico suceso tenía lugar mientras descendía en la zona de Escombreras

Juan Pujalte durante una competición / Titan Desert vía Ayto. San Pedro del Pinatar

Cartagena

Jornada trágica para el ciclismo regional y para el deporte pinatarense. El joven ciclista de 18 años, Juan Pujalte, fallecía este miércoles tras sufrir un accidente mientras descendía por la zona de Escombreras. El prometedor ciclista sufría daños en la cabeza y varios órganos, que finalmente le provocaban la muerte. La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se produjo el fatal desenlace.

Pujalte, que había sido reconocido en noviembre en los premios al deporte de San Pedro del Pinatar, su localidad natal, tras ser la primera persona del mundo en finalizar la Titan Desert con menos de 18 años. Con un futuro muy prometedor en el mundo del ciclismo, ese mismo mes se incorporaba al equipo sub23 de Alejandro Valverde de cara a esta temporada 2024. De hecho, hace apenas 10 días había participado en el Memorial Manuel Sanroma en Almagro.

Había ascendido al Valverde Team desde la categoría juvenil del Esetec-Salazones Ricardo Fuentes de La Palma. La pasada temporada acabó 12º el Campeonato de España de su categoría, disputado en Cartagena.

SER Deportivos Cartagena (28/02/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cartagena_serdeportivoscartagena_20240228_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00