Educación amplía su programa de Escuelas Activas con rutas para estimular el ejercicio
El consejero de Educación, Víctor Marín, ha presentado esta iniciativa educativa en el colegio San Cristóbal de Lorca

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, presentó en el colegio San Cristóbal de Lorca el programa de ‘Mini-rutasEA’ que forma parte de Escuelas Activas. / CARM

Lorca
La consejería de Educación amplía el programa de Escuelas Activas con el desarrollo de pequeñas rutas en 220 centros educativos de la Región de Murcia para estimular la práctica de ejercicio físico y la vida saludable en la actividad escolar diaria en más de 25.000 alumnos que recibirán clase mientras caminan.
Se trata de sencillos circuitos activos y saludables dentro de las instalaciones el centro, balizados con marcas adhesivas emparejadas por colores, con el fin de que los recorridos puedan ser polivalentes y supongan una opción atractiva para trabajar los contenidos educativos.
El consejero de Educación, Víctor Marín, ha presentado esta iniciativa educativa en el colegio San Cristóbal de Lorca, que es uno de los centros educativos adheridos a este programa, que “pretende combatir el sedentarismo desde las edades más tempranas”.
La idea es que mientras los niños realizan los recorridos con sus profesores aprovechen ese momento de paseo para resolver problemas u operaciones matemáticas, recitar poesías o trabajar idiomas.
Marín ha dicho que “los conocimientos adquiridos a través del movimiento se consolidan mejor” y que esta iniciativa educativa se basa en los principios de la neurociencia para la mejora del aprendizaje




