Política

Íñigo Errejón anuncia en Murcia que Sumar propondrá crear una autoridad independiente para prevenir la corrupción

El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados ha participado en un acto de partido en la ciudad de Murcia

Íñigo Errejón durante el acto de Sumar en Murcia / EFE

Murcia

El portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, ha anunciado este sábado en Murcia que su partido presentará el lunes una propuesta "para ponernos a la altura de todos los países de nuestro entorno" y tener una autoridad independiente para prevenir casos de corrupción, en alusión al caso Koldo recientemente conocido.

"Está bien hacer el trabajo judicial, por supuesto, y de investigación, pero necesitamos fortalecer los mecanismos que garanticen que esto no puede volver a pasar e instituciones públicas fuertes y transparentes que no sean colonizadas por los comisionistas; por los que se aprovechan del esfuerzo de todos para lucrarse ellos mismos", agregó.

Errejón, que hizo estas declaraciones antes de participar en un acto público de su partido en Murcia, lamentó que estemos viviendo unos días de "mucho ruido en la política española" en lo que ha calificado como un circo y espectáculo vergonzoso con "comisionistas que se han enriquecido a costa del miedo y de las dificultades y del sufrimiento de la gente cuando todos estábamos encerrados en casa, teniendo miedo por nuestras vidas o de nuestros seres queridos durante la pandemia".

"Son casos absolutamente lamentables y terribles se tenga en el bolsillo el carnet del partido político que se tenga, sea de partido o empresario", añadió, y apostó porque se llegue al final en este asunto.

Su partido, según dijo, apoyará una comisión de investigación y recordó que cuando él estaba como diputado en la Comunidad de Madrid hubo un caso de "lucro con comisiones del hermano de la Presidenta".

"Queremos hacer una cosa más en un momento así como de y tú más, y en un momento de circo un poco irresponsable y un poco lamentable que la ciudadanía lo ve y se aleja de la política queremos proponer medidas concretas como una autoridad independiente que pueda prevenir y pueda servir para garantizar la transparencia de la compra pública de los contratos públicos, y de las concesiones", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00