Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Sociedad

Estafaron a unas 100 personas con la compra de electrodomésticos para sus casas y ahora han sido detenidos

La Policía Nacional recibió multitud de denuncias que habían abonado el dinero de los electrodomésticos y que nunca les fueron entregados. El establecimiento cerró sus puertas el pasado mes de diciembre

Imagen de archivo de Electrodomésticos Progreso / Electrodomésticos Progreso web

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones de nacionalidad española, de entre los 34 y 55 años de edad, como presuntos responsables de un delito masa de estafa e insolvencia punible, tras lucrarse vendiendo aparatos electrodomésticos a más de 100 personas que nunca llegaron a recibir.

Multitud de denuncias presentadas en dependencias policiales por parte de personas de diferentes puntos de la región de Murcia que ponían de manifiesto la compra de electrodomésticos en un establecimiento situado en el barrio murciano del Progreso, que habían sido abonados el mismo día de su elección a la espera de ser transportados hasta los domicilios de los compradores y cuya entrega se fue demorando hasta el punto de no llegar a efectuarse nunca, llegando a cesar la actividad de este establecimiento y cerrar sus puertas definitivamente el pasado mes de diciembre.

La investigación policial

Todo esto motivó una investigación por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional que permitió la identificación de los responsables de la sociedad mercantil que habría estado operando tras este establecimiento y lucrándose con la no entrega de los electrodomésticos acordados con las víctimas.

En total se han visto afectadas más de 100 personas en diferentes puntos de la región, llegando a una cantidad estafada de casi 80.000 euros, siendo de más de 10.000 euros en alguno de estos casos.

Las noticias de la Región de Murcia a las 11:03

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709548007_1274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los agentes realizaron, junto con personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, una completa inspección en un local situado en San Javier, propiedad de esta sociedad mercantil y donde también estarían procediendo a la venta de electrodomésticos.

Al parecer los autores de los hechos y administradores de esta sociedad mercantil podrían estar apropiándose del dinero de las víctimas y descapitalizando la sociedad antes de proceder al cierre definitivo de los establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00