El Ministerio de Migraciones dice enviar información "diariamente" al Ayuntamiento sobre el campamento del Hospital Naval aunque aún no aclara si se levantará a finales de mes
La directora general de Atención Humanitaria y del Sistema de Acogida de Protección Internacional, Amapola Blasco se desplazará a Cartagena en los próximos días y dará "las explicaciones pertinentes a las autoridades locales"
Cartagena
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reconoce a Radio Cartagena que el pasado mes de enero el campamento para migrantes del Hospital Naval amplió el número de plazas en 80 más y que a finales de febrero se han ampliado otras 92, teniendo actualmente el centro una capacidad de 772 plazas. Indican que esta ampliación tiene como objetivo "asumir la acogida de las personas que estaban acogidas en establecimientos hoteleros, que se irán cerrando a medida que se ajusten las capacidades de acogida en función de las necesidades".
Apuntan a que "no se ha llegado en ningún momento al 100% de ocupación" y que junto con la ampliación se aumentan proporcionalmente los servicios como baños, duchas o comedor, así como el personal. Además, indican que esta información se traslada diariamente a través de la nota informativa que se remite a la Delegación del Gobierno y al propio Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Seguridad y de Servicios Sociales. Esto contrasta con la versión del consistorio, que siempre ha apuntado no tener esta información directa del ministerio.
Apuntan que la apertura del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación ha tenido "buena acogida por parte de la población local" e indican que está previsto que en los próximos días la directora general de Atención Humanitaria y del Sistema de Acogida de Protección Internacional, Amapola Blasco, se desplace a Cartagena. Allí "dará las explicaciones pertinentes a las autoridades locales", incluyendo si el campamento se levantará antes de final de mes, como en un principio se había anunciado.