El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar insta al Gobierno de España a reformar el edificio del Instituto Español de Oceanografía
La moción, aprobada por unanimidad, destaca la relevancia de esta entidad en la recuperación del Mar Menor, así como en la economía municipal con sus casi 100 trabajadores

Sede del Instituto de Oceanografía en San Pedro del Pinatar. / IEO

Cartagena
En el pleno celebrado este jueves 7 de marzo, aprobaba por unanimidad una moción, presentada por el grupo popular, instando al Gobierno de España a acometer las reparaciones necesarias en el Instituto Español de Oceanografía, una institución que como reconoció el proponente de la misma, Pedro Javier Sánchez, cumple una labor fundamental posicionando al municipio como un referente en la investigación científica a nivel internacional.
Tanto el proponente como el resto de portavoces incidieron también en la relevancia de esta entidad en la recuperación del Mar Menor, así como en la economía municipal con sus casi 100 trabajadores.
En el acuerdo, que fue aprobado por la unanimidad de los grupos, se insta al Gobierno a que se acometan las reparaciones que son necesarias debido a la antigüedad del edificio y que comprometen el trabajo de los investigadores que en él realizan su tan importante labor.
Al comienzo del Pleno de marzo se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Juan Pujalte Martínez, joven vecino y deportista de San Pedro del Pinatar fallecido recientemente.

Nazaret Navarro
Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...




