El Gobierno regional avanza en la integración de la Escuela de Enfermería de Cartagena a la Universidad de Murcia
La Junta Rectora del Consorcio Universitario ha formalizado el uso de los espacios para que todas las actividades docentes estén en un mismo edificio.

Junta Rectora del Consorcio Universitario Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cartagena / Gobierno Regional

Cartagena
Esta mañana se ha celebrado una sesión extraordinaria de la Junta Rectora del Consorcio Universitario Asociado a la UNED de Cartagena, para formalizar el uso de los espacios necesarios para impartir el título de Enfermería tras analizar el informe técnico emitido por los expertos de la UMU.
“De este modo avanzamos en el compromiso adquirido por el Gobierno regional para la plena integración de la Escuela de Enfermería de Cartagena a la UMU y su homologación en los centros existentes en los campus de Lorca y El Palmar”, informó el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez.
En este acuerdo se incluyen los espacios necesarios para que todas las actividades docentes estén en un mismo edificio contando con las aulas necesarias, laboratorios de prácticas, sala de simulación y habilidades, sala de informática, biblioteca, sala de grados, despachos para profesores y despachos para la delegación de alumnos, entre otras dependencias.
“Las reformas, que cuentan con un presupuesto inicial de 450.000 euros, se iniciarán de forma inmediata”, adelantó Vázquez, y finalizarán “antes del comienzo del próximo curso académico”, añadió el consejero. Agradeció tanto al Ayuntamiento de Cartagena como a la UNED su colaboración para la adaptación de los nuevos espacios.

Nazaret Navarro
Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...




