Darío Poveda 'cae de pie' en el Cartagonova
El alicantino anotó ante el Racing de Ferrol su tercer tanto en seis partidos vistiendo la camiseta del Efesé
Cartagena
Darío Poveda quería volver al FC Cartagena este mes de enero. Y el FC Cartagena quería que volviera. Le esperó hasta el final, a que pudiera desatascar su situación para salir del Leganés. Y la espera ha merecido la pena. El delantero alicantino ha 'caído de pie' en su regreso Efesé, anotando ya tres tantos en apenas seis partidos, solo cinco de ellos como titular.
El de San Vicent del Raspeig ha agradecido la apuesta albinegra por él con tres tantos, todos ellos dando puntos a los cartageneros. El primero en la victoria por 1-0 ante el Mirandés, el segundo para adelantar a los albinegros ante el Zaragoza y el tercero para empatar el choque ante el Racing de Ferrol la semana pasada. No solo eso, sino que le está dando a los albinegros un perfil que no tenía en la zona alta. Un delantero con movilidad que se contrapone al rol de Alfredo Ortuño.
Llama poderosamente la atención su cambio radical respecto a su papel en la primera vuelta. Ha pasado de ser irrelevante para Borja Jiménez en el Leganés, a pieza clave para Julián Calero. Con los pepineros solo ha disputado 7 partidos, siempre como suplente y nunca saliendo antes del minuto 75. De hecho, apenas sumaba una hora de juego en toda la primera vuelta, sin anotar ningún gol.
La pasada temporada, Poveda anotó otros 3 goles en 15 partidos a lo largo de la segunda vuelta, aunque las lesiones y las molestias le hicieron no entrar con continuidad hasta mediados de marzo. Solo fue titular en ocho ocasiones pero también dejó un buen rendimiento, como atestiguan sus goles a Lugo, Sporting y Albacete. Disputó algo más de 700 minutos como albinegro,