La Asociación Sonrisa Saharaui busca familias de acogida para este verano
Juana Abenza, presidenta de Sonrisa Saharaui, ha recordado en Radio Murcia que el año pasado lograron conformar un grupo de 30 familias murcianas de acogida y espera que este verano puedan alcanzar esta cifra o incluso superarla
Entrevista a Juana Abenza, presidenta de la Asociación Sonrisa Saharaui
09:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710236971256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
Como cada año, la Asociación Sonrisa Saharaui, inicia su programa 'Vacaciones en Paz', con el fin de crear un movimiento de acogida para niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años con familias españolas durante los meses de julio y agosto.
Juana Abenza, presidenta de dicha Asociación, ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia, donde ha animado a sumarse a este proyecto solidario para familias que deseen compartir "su amor y su tiempo con niños enérgicos, despiertos y con mucha ilusión", que vienen de una estructura familiar consolidada pero que viven en un entorno con escasos recursos.
Dice Abenza que toda esta implicación conlleva una labor de generosidad hacia estos niños de valor incalculable, un gesto con el que estos menores podrán disfrutar no sólo de actividades sino de una alimentación equilibrada, de revisiones médicas globales; como asistencia vacunal, dental, ocular y auditiva.
El objetivo de convertirse en familia de acogida no es otro que darles a estos niños y niñas la oportunidad de vivir y conocer más mundo que el de los campamentos saharauis, de aprender y mejorar el español, primera lengua extranjera en los planes de estudios de los colegios saharauis. Sin olvidar la oportunidad que se les brinda de poder alejarse de los más de 50º que abrasan los campamentos de refugiados durante los meses más calurosos del año.
Desde la Asociación Sonrisa Saharaui recuerdan que el enriquecimiento cultural por ambas partes, el vínculo afectivo y la satisfacción personal de poder colaborar en este proyecto solidario como 'Vacaciones en Paz', son algunas de las ventajas de convertirse en una familia de acogida.
Durante su intervención en Radio Murcia, Juana Abenza ha recordado que para obtener más información hay que contactar con Sonrisa Saharaui Región de Murcia a través del teléfono 696 348 653, o entrando en su página web www.sonrisasaharaui.com. También puedes enviar un correo a sonsahrm@gmail.com o a través de sus redes sociales @sonrisasaharauimurcia.