IU llevará a Bruselas la "alteración 'cochista' de la Zona de Bajas Emisiones" en el municipio de Murcia
El eurodiputado de IU, Manu Pineda, visitó este jueves el centro de Murcia y la que debería ser la "Zona de Bajas Emisiones"
Murcia
Izquierda Unida (IU) ha anunciado que trasladará al Parlamento Europeo en Bruselas la "alteración 'cochista' de la Zona de Bajas Emisiones" introducida por el Ayuntamiento en el municipio de Murcia, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
El eurodiputado de IU, Manu Pineda, visitó este jueves el centro de Murcia y la que debería ser la "Zona de Bajas Emisiones" para comprobar 'in situ' que "no se está cumpliendo con lo proyectado en el Plan de Movilidad".
Pineda recorrió el Puente Viejo y las zonas aledañas antes de asisitir a una reunión con la sociedad civil que denuncia estos hechos y que pide un "Puente Viejo sin coches".
"A la vista de la contaminación atmosférica --agravada por las quemas incontroladas--", el eurodiputado aseguró que el PP "parece estar deshaciendo los avances en materia de medio ambiente" y ha denunciado que "pretenden desmontar lo conseguido en movilidad urbana sostenible".
"Llevaremos a las instituciones europeas las reivindicaciones vecinales y exigiremos que se cumpla el Plan de Movilidad original, financiado por Bruselas", ha destacado Pineda.
A la reunión asistió el conocido activista pro soterramiento, Joaquín Contreras, y las plataformas en defensa del transporte público, Nuevo Modelo Urbano, así como representantes de las trabajadoras y trabajadores de los buses urbanos.
Por su parte, el coordinador municipal de IU-V Murcia, John David Babyack, subrayó la importancia de que Pineda se haya desplazado a Murcia y haya conocido las reivindicaciones vecinales para trasladarlas al Parlamento Europeo e instar a que "se cumpla lo proyectado para nuestro municipio".
"No podemos permitir que la locura 'cochista' de Ballesta convierta nuestros barrios en aglomeraciones de tráfico, ruido, contaminación y caos", según Babyack, quien ha considerado que "tenemos que seguir avanzando en hacer nuestros vecindarios zonas amables para vivir donde el peatón gane espacio frente al coche".