Ocio y cultura

La película 'Siempre en mi recuerdo' vuelve a la gran pantalla más de 60 años después

El largometraje recuperado por la Filmoteca Regional se reestrenará en sus salas el 27 de abril con motivo del XX aniversario de la institución

La consejera de Cultura visita la exposición 'Siempre en mi recuerdo. Murcia, plató de cine' con motivo del XX aniversario de la Filmoteca Regional. / CARM

La consejera de Cultura visita la exposición 'Siempre en mi recuerdo. Murcia, plató de cine' con motivo del XX aniversario de la Filmoteca Regional.

Murcia

'Siempre en mi recuerdo' narra la historia de Blanca Solís, una famosa cantante, que regresa a Murcia tras 5 años de ausencia para actuar durante las fiestas de primavera de los 60 y donde se reencontrará con un antiguo amor.

Por ello, la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y el Ayuntamiento de Murcia han inaugurado la exposición con fotogramas y fotografías del rodaje de la película ‘Siempre en mi recuerdo’, que será reestrenada para conmemorar el XX aniversario de la Filmoteca regional Francisco Rabal, y que permite conocer Murcia en los años 60.

Comisariada por el investigador y doctor de Bellas Artes de la Universidad de Murcia José Javier Aliaga Cárceles, la muestra ‘Siempre en mi recuerdo. Murcia, plató de cine’, cuenta con más de veinte imágenes de la película de los directores Silvio F. Balbuena y Manuel Caño, así como fotografías del rodaje en las que se muestran lugares emblemáticos como edificios, calles o plazas de Murcia a principios de los años 60, pero también otros como el Mar Menor o Alcantarilla.

La consejera de Cultura, Camen Conesa, ha presentado la exposición junto con el concejal de Cultura de Murcia, Diego Avilés, y ha indicado que “en esta exposición podemos ver las Fiestas de Primavera, como el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, pero también las calles y plazas, así como a nuestros antepasados, muchos de ellos inmortalizados como extras en esta película que convirtió a Murcia en un gran plató de rodaje”.

La película fue rodada en abril de 1961 (las tomas correspondientes a la Fiestas de Primavera) y en enero de 1962 para ser estrenada posteriormente y pasar al olvido hasta este año, cuando la recupera la Filmoteca regional para su reestreno el 27 de abril.

Las imágenes expuestas en la calle Almudena, junto a la Gran Vía, reflejan cómo era en los años 60 el Santuario de la Fuensanta, los soportales de la Catedral, la fachada de Teatro Romea, la Glorieta de España o las plazas de Las Flores entre otros lugares emblemáticos del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00