Pastel&Co, el 'pastelico' de carne murciano que se come Barcelona
Jesús Campillo ha convertido su sueño en realidad: vender pasteles de carnes murcianos en Barcelona y competir en la misma liga que otros productos como empanadas argentinas o kebabs con un producto típico de su tierra
Pastel&Co, el 'pastelico' de carne murciano que se come Barcelona
Murcia
De entrada, cambiar un trabajo en una multinacional en Barcelona por un tienda de pasteles de carne murcianos suena a apuesta arriesgada. Pero ése era el sueño de Jesús Campillo, un murciano afincado en la ciudad condal por cuestiones de trabajo, y la apuesta parece que por ahora le ha salido bien: este sueño tomó forma de un local con el nombre de 'Pastel&Co', en el Barrio de Sans, y el éxito le ha llevado un segundo establecimiento.
En una ciudad tan cosmopolita, global y foodie como Barcelona, el pastel de carne murciano compite con otras 'modas' culinarias para llevar y tomar como el New York Roll, el kebab o la empanada argentina. "Mi idea inicial siempre fue hacer un pastel que pudiera venderse también en Murcia, y con la misma calidad", nos ha contado Jesús Campillo en el espacio 'Cómo me lo como', de A Vivir que son dos días-Región de Murcia.
"Hay gente mayor de Murcia que ha venido a mis tiendas y me ha dicho que ha sido en Barcelona donde se han comido el mejor pastel de carne de su vida", nos cuenta también. A eso añade una ingente cantidad de descendientes de emigrantes murcianos que llegaron a Barceloan a comienzos del siglo XX a barrios como el de Sans.
Son tres tipos de pasteles de carne los que ofrece a sus clientes: el tradicional pastel de carne picada de ternera, con huevo y un toque de chorizo; el pastel de carne con carrillera; y el especial con sesos de cordero. Como Jesús Campillo sabe que hay cosas que hacen irresistible estos pasteles, siempre cuida que tengan en su punto crujiente en el hojaldre cuyo sonido hace salivar ya con su recuerdo.
Con el tiempo y llamado por el éxito de los productos murcianos, a sus locales también ha incorporado dos iconos de la gastronomía murciana: los paparajotes y las marineras. A eso añade, solo los martes, las empanadas de atún y huevo. Visto el éxito, ya anda pensando en otro negocio dedicado a los productos típicos murcianos.