Anuncian huelga indefinida en el sector de la limpieza a partir del 15 de abril
UGT lamenta que tras un año de negociaciones no haya sido posible un acuerdo en el convenio colectivo
Murcia
La última propuesta de la patronal, presentada ayer, proponía un 0% de subida para 2023; un 1,8% de subida para 2024, pero sólo a partir de publicarse el convenio en el BORM y un 1,8% para los años 2025, 2026 y 2027, todo ello para poder dejar vigente el complemento por Incapacidad Temporal que rige el actual convenio ya caducado.
Teniendo en cuenta que el IPC del año pasado fue del 3,1%, la propuesta es totalmente inaceptable, según ha explicado la responsable del Sector de Limpieza de UGT en la región, Julia Mirete, quien ha indicado que “es ya insoportable las dilaciones y cambios de fechas de las reuniones que está provocando la patronal, para dejar pasar el tiempo y que las limpiadoras y limpiadores sigan perdiendo poder adquisitivo; en UGT estamos por la negociación y nuestras propuestas entendemos que son aceptables, incluso vinculando las subidas salariales a la mejora de los índices de absentismo, pero ni con esas”, ha afirmado.
Para UGT, ya no queda otra salida que la huelga. En concreto anuncian huelga indefinida del sector a partir del 15 de abril, a la que están llamadas 9.500 trabajadoras.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia....