Sociedad

Cartagena celebra su día grande este Viernes de Dolores

El inicio de las procesiones, la ofrenda floral o la onza de oro son algunos de los actos del día de la patrona de Cartagena

Basílica de la Caridad de Cartagena este Viernes de Dolores / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

Cartagena celebra su día grande en honor de su patrona, la Virgen de la Caridad. Un Viernes de Dolores en el que los cartageneros se echan a la calle con diversos actos.

A las 11:30 horas ha tenido lugar la misa en la Basílica, oficiada por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y en el transcurso de la liturgia, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha entregado la Onza de Oro al Santo y Real Hospital de la Caridad. Una tradición que, simboliza la aportación económica que realiza todos los años el Ayuntamiento de Cartagena en favor de los enfermos pobres del hospital.

Ya previamente, a las 3:30 horas, dio comienzo la Semana Santa de Cartagena con la primera procesión de España, el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Socorro, una de las más solemnes de Cartagena. A las La jornada se cerrará con desfiles pasionales, como la procesión del Vía Crucis del Cristo de la Divina Misericordia, que saldrá a las 18:00 horas desde la Plaza de la Merced y al anochecer la primera de las procesiones californias, la del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario, que partirá a las 21:00 horas desde la Iglesia de Santa María de Gracia,

Previamente, por la tarde tendrá lugar el desfile de la Ofrenda Floral a la Patrona. El desfile, que saldrá a las 17:00, contará este año con la participación de más 2.000 personas, pertenecientes a los 55 grupos que se han inscrito a través de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. Además, durante toda la jornada los cartageneros se pueden acercar hasta las puertas de la basílica de la Caridad para llevar flores a la Patrona, bien de forma individual o en grupo, y deberán ser ramilletes de 6 u 8 claveles, preferentemente de color blanco, rojo o rosa, sin envolver. Empleados municipales se encargarán de recoger estas flores desde la mañana para ir componiendo el mosaico sobre la estructura habilitada a la entrada del templo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00