Pablo Alfaro: “El Real Murcia tiene que competir”
La solución que propone el técnico maño es que los granas “minimicen sus errores e incidan en la propuesta de juego”. Se marchan a Sanlúcar sin Tomás Pina, Pedro León ni Martin Svidersky. Vuelve Mauro, así como se incorporan Totti y Raúl Sanchís del Imperial
Murcia
Los pimentoneros tienen un número preocupante de goles. Llevan menos que partidos disputados. Para colmo, este proyecto diseñado para el ascenso se sitúa en undécima posición y lejos de los puestos de promoción. Alfaro, en la comparecencia previa al choque del sábado contra el Atlético Sanluqueño, reconoce que la faceta anotadora “es uno de los aspectos mejorables” que tiene el Murcia.
Su visita a Andalucía recuerda a los granas que en las últimas jornadas tienen problemas. Los de la capital del Segura están dejando mala imagen. “No nos podemos permitir ese tipo de situaciones” indica el técnico después de los choques tanto en Linarejos como en Valdebebas.
Para el enfrentamiento de ese grupo dos de Primera Federación, el Real Murcia se mide a un Sanluqueño cuyo éxito “radica en su estadio, en un escenario que te exige”, apunta el técnico maño.
No podrán estar ni Tomás Pina ni Pedro León por sanción, mientras que Martin Svidersky está con la selección eslovaca sub21. Marcos Mauro vuelve a la convocatoria si termina bien el entrenamiento, al igual que Totti y Raúl Sanchís del Imperial.
Después de unos meses al frente del club del Enrique Roca, Alfaro cree encontrar la solución para enmendar la campaña de los granas. “El único camino que tenemos es seguir incidiendo en lo que creemos, minimizar los errores, no conceder. La cuestión es competir”, señala.
Por último, al exjugador se le ha preguntado por las últimas expulsiones: “Lo he vivido mal, no me puedo permitir que vuelva a repetirse”, sentencia un Pablo Alfaro que asume su error.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.