Sociedad

La lluvia obliga a suspender la procesión de la Burrica del Domingo de Ramos

Pese a las previsiones de lluvias para esta tarde, un fuerte aguacero sorprende a la procesión infantil, que ha tenido que disolverse sobre las siete y media de la tarde

Cartagena

La lluvia que está cayendo desde aproximadamente las siete de la tarde en Cartagena ha obligado a la Cofradía California a suspender la procesión infantil de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la de la Burrica. Una procesión de carácter infantil que se celebra en el Domingo de Ramos, y en la que los Californios sacan a su cantera más joven, pues participan en torno a cinco mil niños y jóvenes en los distintos tercios y tronos que componen el desfile pasional.

En torno a las 19:30 horas, y pese a que las previsiones meteorológicas daban lluvia para esa hora, el hermano mayor de la Cofradía California, Pedro Ayala, acabó dando la orden de disolver el cortejo, tras dos horas y media de procesión en la calle, y tras pasar por las calles del Aire, Cañón, Mayor y Puerta de Murcia. Precisamente ha sido en las Puertas de Murcia cuando la lluvia ha arreciado, y el trono de la Burrica ha tenido que dar la vuelta y regresar a la iglesia de Santa María de Gracia haciendo el camino más corto, para intentar minimizar al máximo los daños en el patrimonio.

Por su parte, los tercios de hebreos han acelerado al máximo el paso y también han ido de recogida por el camino más corto, entrando por San Miguel.

La previsión meteorológica hablaba de lluvias a lo largo de la tarde en Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00