Murcia contará con un servicio de bus a demanda entre Viernes Santo y sábado del Entierro de la Sardina
Se trata de una experiencia piloto con 20 paradas y 10 pedanías implicadas que funcionará de 23.00h a 03.00h y para la que habrá que descargarse la aplicación Busme
José Francisco Muñoz explica el funcionamiento del bus nocturno a demanda
02:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711362328439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
El Ayuntamiento de Murcia va a poner en marcha una experiencia piloto de servicio de autobús nocturno a demanda y gratuito que entrará en funcionamiento la noche de Viernes Santo y que estará en vigor hasta el sábado del Entierro de la Sardina.
El concejal de Movilidad en el consistorio murciano, José Francisco Muñoz asegura que es una forma de optimizar recursos, una iniciativa que viene a suplir el servicio de Buhobús, en la actualidad suspendido y para el que se utilizará la flota de autobuses de 'los coloraos'. Para servirse de dicho servicio tan solo habrá que descargarse la aplicación Busme y reservar hora y parada en la que se vaya a utilizar este novedoso servicio que ya funciona en otras ciudades de nuestro país.
Un código QR servirá a los usuarios para validar su billete y poder desplazarse en este servicio de autobús nocturno entre las 23.00h y las 03.00 de la madrugada.
La iniciativa forma parte del nuevo modelo de transporte que quiere implantar la concejalía de Movilidad en el municipio y de la que se van a beneficiar hasta 10 pedanías y se estima que unos 140.000 murcianos.
Las pedanías beneficiarias son Zeneta, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, El Secano, Los Dolores, El Raal, Alquerías, Santa Cruz, Llano de Brujas, Puente Tocinos. Por lo que respecta a las paradas con este servicio de bus nocturno en la ciudad corresponden a las paradas de Atalayas, Plaza Circular y Alameda de Colón. En total suman 20 paradas y 10 pedanías las beneficiarias.