Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Música

Ariel Rot abre el Ciclo de Conciertos de Primavera con '25 años hablando solo'

El cantante y músico, que ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia, actúa este lunes 1 de abril en el Teatro Circo

Entrevista a Ariel Rot, cantante y músico

Entrevista a Ariel Rot, cantante y músico

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711456159767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Dentro del Ciclo Conciertos de Primavera, el teatro Circo Murcia se convierte una vez más en una gran sala de conciertos, este lunes 1 de abril, para acoger el directo de Ariel Rot (21.00h). De esta forma se inician los conciertos programados con motivo de las fiestas mayores de la capital.

Tras desmelenar la España de la Transición con el rock colorido y jovial de Tequila y romper moldes y fronteras con la poderosa propuesta de Los Rodríguez en los 90, a finales de aquella década Ariel Rot decidió emprender su carrera en solitario con 'hablando solo'. De hecho, ese fue el nombre del álbum que acababa de grabar –secundado por The Attractions, nada menos, el grupo que acompañaba habitualmente a Elvis Costello– y que contenía un puñado de canciones que mostraban a un artista con nuevas facetas, en tránsito a la madurez creativa que desde entonces ha ido afianzándose, para consolidar una carrera en solitario que, 25 años después, continúa siendo fructífera y mereciendo el mayor reconocimiento en el ámbito del rock en español.

Ariel Rot ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia donde ha hablado de su extensa y exitosa trayectoria musical y ha dicho quedarse siempre con el momento actual que vive, y él, podríamos decir, los ha vivido todos. Ahora los concentra todos ellos en un disco para celebrar '25 años hablando solo', un cuarto de siglo dedicado a la música en solitario. Precisamente este tiempo haciendo música en solitario tiene premio y para celebrar estos 25 años, aquella banda original que acompañó a Ariel Rot en 1998 en aquellas memorables actuaciones, vuelve a reunirse para girar nuevamente por España. Una gira con los mismos músicos de antaño: Tito Dávila (teclados), Ricardo Marín (guitarra), Jacob Reguillón (bajo) y Pablo Serrano (batería), bordando las mejores versiones de algunos de los grandes clásicos de Ariel: Vicios caros, Baile de ilusiones, Confesiones de un comedor de pizza o Bruma en la Castellana, entre otro, y con el propio Ariel Rot al frente del combo.

La gira 25 años hablando solo, comenzó a mediados de abril de 2023 y justo cuando se cumple prácticamente un año desde su puesta en marcha llega a Murcia, concretamente al Teatro Circo, donde tiene previsto actuar este lunes 1 de abril con motivo de las Fiestas de Primavera. Una buena oportunidad para disfrutar del mejor rock, de hoy y de siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00