A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Gastro

Restaurante eh!, la cocina más inclusiva en el corazón de la Murcia de Salzillo

El restaurante eh!, nacido de la Escuela de Hostelería de Cáritas, ofrece un menú especial para Semana Santa para disfrutar en primera fila del patrimonio cofrade más representativo de Murcia

La cocina más inclusiva en el corazón de la Murcia de Salzillo

La cocina más inclusiva en el corazón de la Murcia de Salzillo

16:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711478177313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La Semana Santa de Murcia cuenta entre los tesoros que la han hecho grande un amplio patrimonio barroco que lleva la firma del escultor Francisco Salzillo. Cada mañana de Viernes Santos, tanto propios como visitantes, viven uno de los momentos más especiales de esos días en la capital del Segura, cuando desde la Iglesia de San Andrés parte la célebre 'Procesión de los Salzillos'.

Para disfrutar en primera fila y durante todo el día de un desayuno y una comida frente a este enclave murciano y además apoyar una iniciativa por la inclusión social, lo mejor es visitar eh!, el restaurante impulsado por Cáritas a través de los alumnos que han pasado por su escuela de hostelería. Por esta escuela y por este restaurante han pasado ya 1.000 personas y algunos alumnos se encuentran trabajando en restaurantes de la Región de Murcia distinguidos con una Estrella Michelin, como son Almo y Magoga. Incluso Ferrán Adriá visitó esta escuela de hostelería para conocer mejor el proyecto y ofrecer una conferencia a su alumnado.

Para conocer mejor este proyecto de inclusión social, hemos invitado a Paco García, responsable de la formación de estas personas, y a Antonio Amador, que comenzó siendo alumno de esa escuela y ha acabado como jefe de sale en eh!. Los dos nos han explicado cómo es el día a día en esa escuela y en el restaurante, y además nos han adelantado el menú especial que han preparado para los días de Semana Santa, dada su proximidad al epicentro de la actividad de la Murcia más salzillesca.

Paco García y Antonio Amador nos hablan de eh!

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00