Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

La revista del 'Bando' ya está en la calle

El director de la cadena SER en la Región de Murcia, Domingo Camacho, ha sido el encargado de su presentación, en compañía de Juan García, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia

Hoy por hoy asiste a la presentación de la revista 'Bando'

Hoy por hoy asiste a la presentación de la revista 'Bando'

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711546067761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La revista del Bando de la Huerta ha sido presentada en la sede de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia. Editada por la propia Federación, el encargado de darla a conocer ha sido el director de la Cadena SER en la Región de Murcia, Domingo Camacho.

La publicación que edita la Federación de Peñas Huertanas ofrece un recorrido fotográfico por los diferentes actos que han tenido lugar el último año, desde la Semana Grande de la Huerta 2023 hasta la elección de la Reina de la Huerta 2024. En ella podemos encontrar desde recetas típicas murcianas hasta la ubicación de las barracas, pasando por el texto ganador del Bando Panocho o artículos de Historia, que nos hablan del origen del Bando o de incluso la propia revista.

De izquierda a derecha: Jesús Pacheco, concejal de Turismo del Ayto. de Murcia; Domingo Camacho, director regional de la Cadena SER, y Juan García, presidente de la Federación de Peñas Huertanas, presentan la revista del 'Bando'.

Domingo Camacho, director de la Cadena SER en la Región de Murcia, la ha calificado como una publicación "imprescindible" para los amantes de las Fiestas de Primavera.

Entre sus 74 páginas podemos encontrar diferentes artículos como el dedicado a la gastronomía típica murciana, que lleva la firma de Antonio Botías, cronista oficial de Murcia, o el Bando Panocho 'Que negras están las cosas', ganador de la última edición del concurso de bandos cuyo autor es Francisco Medina Ortín. Sin olvidar la portada de la revista que corresponde al cartel anunciador del Bando de la Huerta 2024, obra de Vicente Pereñíguez.

Juan García, a la derecha de la imagen, presenta la revista del 'Bando', en presencia de la Corte de Honor de la Reina de la Huerta 2024.

Por último, señalar que la revista 'Bando' estará disponible a partir de este Jueves Santo en la Oficina de Turismo de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00