Sociedad

Dos réplicas de dinosaurio se exponen en la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión

Casi 40 expositores se dan cita en el evento, que se celebra hasta el sábado en el Antiguo Mercado Público

Carlos BAernabé, Feria Minerales y Fósiles La Unión

Carlos BAernabé, Feria Minerales y Fósiles La Unión

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711632943585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La XXVI Feria de Minerales y Fósiles, organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (Faepu), expondrá dos réplicas de dinosaurio en las instalaciones del antiguo Mercado Público de La Unión, donde se celebra desde hoy y hasta el sábado. Así lo ha explicado el presidente de FAEPU, Carlos Bernabé, en declaraciones a Hoy por hoy. Se trata de las reproducciones a tamaño real de un Herrerasaurus y un Velociraptor, el dinosaurio más temido y que se popularizó a raíz de la película de Spielberg, Parque Jurásico.

También contará nuevamente con el taller de artesanía prehistórica, en el que el público podrá ver cómo se elaboran flechas, lanzas y utensilios de esta época. Bernabé ha destacado la importancia y prestigio de la Feria, ya que “nos encontramos ante un evento que declarado como el más relevante y atrayente de España en su categoría y muestra de ello es el éxito del año anterior, con más de 16.000 visitantes, mayormente apasionados por los minerales”.

En cuanto a las novedades de este año, la más importante es la obtención de la calificación de la Feria como Feria Comercial Oficial y su inscripción en el Registro Oficial de Ferias e Instituciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para lo que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio.

Y además, continúa el acuerdo de colaboración con la ONCE, para promover la accesibilidad universal de la Feria a todas las personas con discapacidad.

La entrada a la feria es gratuita, en un horario comprendido de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00