Sociedad

La Guardia Civil libera a un joven de 29 años que llevaba una semana secuestrado en Fortuna

Los secuestradores pedían 700.000 euros para su liberación. Hay cuatro personas detenidas

Uno de los detenidos por el secuestro de un joven de 29 años de nacionalidad colombiana en Fortuna / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Fulfor', ha liberado a un joven colombiano de 29 años que se encontraba secuestrado en una vivienda a las afueras de la localidad murciana de Fortuna, cuyos raptores amenazaban con matarlo si no recibían 700.000 euros para su rescate.

Al parecer, el joven se encontraba secuestrado desde el pasado 22 de marzo, tras viajar desde Madrid, engañado con el cebo de una actividad empresarial.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la operación se inició el pasado 25 de marzo, cuando la Guardia Civil, a través de comunicaciones de cooperación policial internacional del CBP (US Customs and Border Proteccion), Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU de América, tuvo conocimiento del secuestro.

Una vez recibida esta información, los agentes establecieron un operativo de vigilancia permanente en torno a una vivienda en la que se sospecha que pudiese estar el joven colombiano. Se trataba de un inmueble de complicado acceso, a las afueras del casco urbano y con escaso vecindario.

Vivienda en la que permanecía secuestrado un ciudadano colombiano de 29 años / Guardia Civil

Ante la situación de riesgo del secuestrado, los agentes solicitaron al día siguiente, 26 de marzo, un mandamiento de entrada y registro, para cuya ejecución se solicitó el apoyo de la Unidad de Especial Intervención de la Guardia Civil.

Una vez en el interior de la vivienda, se localizó en una habitación sano y salvo al joven colombiano secuestrado y se detuvo a las tres personas que le custodiaban, dos ciudadanos colombianos y un español, dos de las cuales se habían desplazado expresamente desde Málaga para esta actividad, mientras que el tercero era residente de la zona.

Los agentes detuvieron a una cuarta persona, de nacionalidad española involucrada en el secuestro que no se encontraba en la vivienda en el momento de la liberación del joven.

En el registro también se incautaron 15.000 euros en efectivo, una máquina para el conteo de billetes, un bate de béisbol y un martillo.

El joven liberado fue traslado hasta un centro sanitario para que se le realizara un reconocimiento médico, que certificó las lesiones que presentaba y que habría sufrido durante su cautiverio al recibir agresiones por parte de alguno de sus captores.

De la investigación ha tenido conocimiento el Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza, y las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la misma localidad, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

La operación continúa abierta, no descartándose otras actuaciones y detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00