Sociedad

El Bando de la Huerta calienta motores con la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta

Como novedad, la patrona se ha situado a los pies del palacio episcopal

Cadena SER

Murcia

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por los concejales de la Corporación Municipal, la Federación de Peñas Huertanas y representantes de instituciones, asociaciones y ciudadanos han participado esta tarde en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta.

La comitiva ha partido a las 17:30 horas de la Plaza Camachos, hasta la plaza del Cardenal Belluga, donde la imagen de la Virgen de la Fuensanta, a los pies del Palacio Episcopal, ha recibido el fervor y cariño de miles de murcianos.

Como novedad, la imagen de la Morenica se ha situado frente a la sede de la Diócesis de Cartagena, y no frente a la catedral, como era costumbre.

Un acto, esta ofrenda que sirve de aperitivo ante la celebración este martes del bando, tras la suspensión este domingo del desfile del bando infantil, según ha explicado Juan García, presidente de la Federación de Peñas Huertanas.

Murcia celebra este martes el Día del Bando de la Huerta

El municipio se prepara para vivir este martes uno de sus días grandes de las Fiestas de Primavera. A las diez está previsto que comiencen la misa huertana ante la imagen de la Morenica en la plaza del Cardenal Belluga, y sobre las once tendrá la lugar la procesión con la imagen de la patrona por el entorno de la catedral y la plaza de Santo Domingo.

Ya por la parte, y después de que murcianos y visitantes hayan disfrutado de la gastronomía típica, tendrá lugar el desfile del Bando de la Huerta, que partirá con sus carrozas y grupos folclóricos desde la calle Mozart y terminará en la plaza Juan XXIII, tras pasar por la calle Princesa, la plaza de la Cruz Roja, la Gran Vía o la Plaza Circular.

Un desfile que contará con un total de 28 carrozas de distintas peñas huertanas, que repartirán miles de kilos de productos típicos, como verduras o embutidos.

El presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan García Serrano, vuelve a insistir en la importancia de vestir correctamente este día el traje típico regional.

En el programa de actividades no faltará una gran 'tronaera' de fuegos artificiales a las 13.00 horas en la Avenida Teniente Flomesta. También se ha habilitado la plaza Fontes como nueva zona abierta de baile tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00