SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena vuelve a ser el mejor equipo de la segunda vuelta

El empate del Efesé, unido al pinchazo del Elche, vuelve a dejar a los albinegros como el mejor equipo de las últimas doce jornadas disputadas

Musto y Fontán celebran un tanto / Andy Cespedes

Cartagena

La milagrosa remontada del FC Cartagena en la segunda vuelta sigue sin detenerse. Tras empatar a 0 en Butarque, los albinegros encadenan cuatro partidos seguidos sin perder y, aprovechando el pinchazo del Elche, se colocan en solitario como el mejor equipo de la segunda vuelta, con 12 jornadas ya disputadas. Ya no sorprende pero los cartageneros han pasado de llegar a estar trece jornadas sin ganar a sumar 7 en los últimos 12 encuentros .

Los de Calero suman 24 puntos desde enero, es decir, una media de dos por encuentro. Solamente Eibar y Elche, con 23 cada uno, le aguantan el tipo a los albinegros en lo que llevamos de 2024. Leganés, con 21; y Espanyol, Racing de Santander y Burgos, con 20 son los siguientes en esta particular clasificación donde se ve en las últimas posiciones a otros equipos metidos en la pelea por la permanencia como Villarreal B (6 puntos), Albacete (8) y Mirandés y Andorra (9).

Los cartageneros suman esa cantidad de puntos tras vencer en casa a Villarreal B, Amorebieta, Mirandés, Racing de Ferrol y Andorra, así como ganar en El Sardinero y La Romareda. También han empatado en Albacete, Elda y Leganés y solo han perdido con el Elche en casa y con el Burgos a domicilio. Números de ascenso directo y que contrastan radicalmente con los 15 logrados por el Efesé en toda la primera vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00