Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

Más de 500.000 personas presencian los actos de la Semana Santa lorquina

Hoteles y hosteleros cuelgan el cartel de "completo" los días más fuertes de las fiestas

Santiago Parra, concejal de Turismo, hace balance de la Semana Santa

Santiago Parra, concejal de Turismo, hace balance de la Semana Santa

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712053991895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Semana Santa histórica en Lorca tanto por el número de visitantes como por la participación. El alcalde, Fulgencio Gil, ha hecho balance y ha asegurado que más de 500.000 personas "han disfrutado de los distintos actos programados y cuyo desarrollo se ha ejecutado con total normalidad y sin incidencias reseñables, más allá de la continua atención al parte meteorológico".

El número de visitantes en los puntos de información turística ha aumentado un 13%, rozando las casi 14.000 personas. En cuanto a los servicios de emergencias, han disminuido un 63% respeto a 2023, con tan solo 18 intervenciones, ninguna de ellas de gravedad. Además los servicios de limpieza han retirado más de 600.000 kilos de residuos, un 5% más que el año pasado.

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, hace balance de la Semana Santa

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711974760142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La hostelería aumenta su facturación

Los hosteleros han incrementado su facturación un 30% y durante estos días han cuadriplicado el número de empleados, según ha asegurado Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor a Radio Lorca.

Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711974721111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la ocupación hotelera, "se ha registrado un lleno total, colgando el cartel de completo, y no solo los días destacados de Semana Santa. Un éxito que se ha visto reflejado en la hostelería, que ha multiplicado por cuatro su plantillas, con más de una treintena de nuevos locales abiertos en las semanas previas y donde apenas había una mesa libre en Jueves Santo y Viernes Santo; variable que se extendía al Sábado de Gloria, en el que la reinauguración del Coso de Sutullena, de la mano de la encerrona de Paco Ureña, ha jugado un papel fundamental, alcanzando el 90% en el número de reservas, duplicando cifras de años anteriores, ‘un dato nunca visto en la historia’", ha resaltado Gil Jódar.

Por su parte, Policía Local ha tramitado un total de 80 denuncias administrativas, frente a las 46 del año pasado, la mayoría, 70 de ellas, por miccionar en la vía pública; 6 por la realización de botellón; 1 por consumo y tenencia de sustancias prohibidas; 1 por alteración del orden público.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00