El fotógrafo ciezano Fernando Galindo recibe el reconocimiento y cariño de sus compañeros
Los fotógrafos de Cieza le hicieron entrega, esta Semana Santa, de una placa para reconocer la labor infatigable de este artista que lleva más de medio siglo inmortalizando imágenes
Cieza
En Cieza cuando nombras o preguntas por Fernando Galindo Tormo a cualquier persona lo más normal es que te respondan ¡hombre, gran fotógrafo, mejor persona! Y lo segundo, lo de gran persona es algo que se lleva intrínseco, pero lo de la calidad profesional es algo que llega del trabajo de muchos años. En décadas más bien se puede medir el tiempo que viene dedicando a su pasión, la de inmortalizar imágenes abriendo caminos a muchos otros.
La prueba irrefutable de lo que les decimos es el homenaje que le rindieron esta pasada Semana Santa a Fernando estos que hoy le llaman “maestro” y a quienes este profesor, doctorado en dibujo ha enseñado muchas de las técnicas y trucos que requiere esta disciplina artística de la fotografía. Fernando recibió, merecidamente una placa en la que reza “Para el maestro Fernando Galindo de tus compañeros los fotógrafos de Cieza”.
Hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la figura de este ilustre artista en el programa Hoy por Hoy Arco Norte para comprobar que no siempre los homenajes llegan al final de la carrera profesional de uno. En este caso precisamente no se cumple, porque utilizando un símil fotográfico, todavía le queda carrete a Fernando.
Entrevista al fotógrafo ciezano Fernando Galindo
17:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000012080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De sus 72 años, Galindo lleva 60 ligado a una cámara, primero en analógico y ahora en digital, viendo a través de su objetivo la evolución de su Cieza natal, el desarrollo de su sociedad, el crecimiento de sus fiestas y costumbres.
Galindo fue el primero en darse cuenta de la belleza que encierra el regalo que nos brinda la naturaleza gracias al trabajo de los agricultores de la localidad, el espectáculo de Floración y ahora anda trabajando en la continuidad del ciclo de la naturaleza, el que nos brinda el otoño, con esa variedad cromática que nos regala esta estación. Su empeño pasa, al igual que hizo con Floración en crear un libro que sirva como legado.
Según nos ha contado, en su archivo personal, entre los negativos y los archivos digitales, se guardan más de un millón y medio de instantes.