Sociedad

Murcia presume de huerta en su multitudinario desfile del Bando

28 carrozas de las distintas peñas forman parte del cortejo

Desfile del Bando de la Huerta en Murcia

Murcia

Decenas de miles de personas se agolpan desde primera hora de la tarde en el itinerario del desfile del Bando de la Huerta, que ha salido a las 17.00 horas desde la calle San Juan de la Cruz, en el barrio del Infante.

La carroza de la Reina de la Huerta en el desfile del Bando

A las 18.00 horas la cabeza ha llegado a la Gran Vía tras pasar por la Alameda de Capuchinos, calle Princesa, la plaza de la Cruz Roja y Avenida Teniente Flomesta. En ella, tras varios vehículos de empresas patrocinadoras, han llegado las carretas de carga tiradas por vacas del terreno, con carros tradicionales, carruajes, y grupos tan queridos como el que conforman los lecheros.

También los antiguos oficios, como el trabajo del esparto o la seda, tienen su protagonismo en este desfile con carrozas dedicadas a paisajes costumbristas, realizados en el taller de José Martínez, 'Carrozas Esteban'.

Tras ellos, las 28 carrozas de las distintas peñas huertanas de Murcia que reparten miles de kilos de productos como embutidos, bocadillos, zumos, verduras, hortalizas o frutas, entre otros. Carrozas que representan los tradicionales ventorrillos y a cuyo paso los asistentes invaden las calles para alcanzar los limones, lechugas o naranjas que suelen lanzar los miembros de las peñas.

Un desfile en el que no faltan los grupos de baile y conjuntos folclóricos, como cuadrillas, que deleitan a murcianos y visitantes con jotas y parrandas. Un cortejo que tras pasar por la Gran Vía ha discurrido por la Avenida Constitución, hasta concluir en la Plaza Circular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00