Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Ocio y cultura

El ARQUA de Cartagena “conecta” el Museo del Prado con la Región de Murcia

‘El embarco de Santa Paula’, de Claudio de Lorena, podrá verse en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en exposición hasta el 28 de abril

«El arte que conecta» en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. / ARQVA

Cartagena

‘El embarco de Santa Paula Romana’, de Claudio de Lorena, uno de los grandes artistas del Barroco, puede contemplarse desde ayer y hasta el próximo 28 de abril en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, entidad de titularidad estatal del Ministerio de Cultura y Deportes.

Esta obra fechada alrededor del año 1639 muestra la despedida de Santa Paula, quien vivió en Roma en el siglo IV d. C. y tras repartir sus riquezas entre los pobres se marcho a Belén a seguir una vida eremita bajo la guía de San Jerónimo.

Esto es así gracias al proyecto ‘El arte que conecta’. Una iniciativa conjunta del Museo del Prado y Telefónica que realiza su primera parada en el museo cartagenero y pretende conmemorar el centenario de la compañía y acercar obras maestras de la pinacoteca madrileña a ciudadanos y visitantes de toda la geografía nacional.

De esta manera, se continua la política iniciada en 2019 por la entidad museística, año en que se depositó en el Museo de Bellas Artes de Murcia, a modo de préstamo, ‘El actor Isidoro Máiquez”, un retrato del icónico intérprete cartagenero a cargo del gran artista zaragozano, Francisco de Goya y Lucientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00