Los sardineros 'toman' las calles de Murcia tras la presentación del Gran Pez y Doña Sardina
Emiliano Carrillo y Encarna Talavera han sido recibidos por el alcalde Ballesta
Recepción al Gran Pez y a Doña Sardina en el Ayuntamiento de Murcia
16:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712156192583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
El presidente de la agrupación sardinera, Pablo Ruiz Palacios ha prometido que el desfile de este año será "histórico", y tras agradecer al alcalde que les haya abierto las puertas del Ayuntamiento, le ha pedido permiso para que los 400 sardineros de la agrupación "podamos tomar las calles y plazas de Murcia" con la promesa de que le devolverán "una Murcia renovada" tras la quema de la sardina, cuyo catafalco firma este año Nicolás de Maya. Ruiz Palacios ha prometido también que ningún niño de Murcia se quedará sin un regalo, ya que van a repartir dos millones y medio de juguetes en los desfiles de estos días.
Nuestra compañera, la periodista Encarna Talavera, ha dicho, por su parte, que está viviendo "un sueño que se ha hecho realidad" y explica que "aunque para muchos esto es el principio, para mí es el final". Asegura que está viviendo con intensidad cada segundo e insiste en que esta experiencia "está siendo inolvidable".
El Gran Pez, encarnado este año por el empresario Emiliano Carrillo, ha dedicado su intervención en el Ayuntamiento a agradecer a su familia y a la agrupación sardinera el apoyo que tanto él como su compañera de aventuras están recibiendo. En su lista de agradecimientos, se ha referido a su mujer "por su entrega estos días", a Pablo, "por su valentía", a mi doña Sardina, "con su sonrisa eterna" y a las agrupaciones, por hacérselo todo muy fácil.
El alcalde José Ballesta, que ha clausurado este recepción oficial, ha destacado del Gran Pez que es un "murciano alegre, trabajador, creativo y entusiasta", y de Doña Sardina que es "delicada, distinguida, radiante y señorial, la dama de Murcia", ha dicho Ballesta, que ha advertido que tras adorar a la sardina estos días "su final será ser quemada, aunque lo será en un fuego purificador".
El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha incluido un reconocimiento a Rubén Andreu y Martina Belando, los niños que este año encarnan al Gran Chirrete y Doña Sardinilla. Un acto que, como no podía ser de otra manera, ha terminado con el himno sardinero.