Ciencia y tecnología

Repsol comienza la producción de combustibles renovables en Cartagena

Estos nuevos carburantes permitirán evitar 900.000 toneladas de CO2 al año

Planta de Combustibles Renovables de Repsol en Escombreras (Cartagena). / Repsol

Cartagena

La planta de Repsol en Cartagena marca un nuevo hito en la descarbonización del transporte, al convertirse en la primera instalación de toda la Península Ibérica dedicada en exclusiva a la producción de combustibles 100% renovables. El emplazamiento cartagenero tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas al año de diésel renovable y combustibles sostenibles de aviación, que se pueden utilizar en cualquier medio de transporte.

La elaboración de estos carburantes permitirá evitar la emisión de 900.000 toneladas de CO2 anuales, al suponer una reducción del 90% de las emisiones netas de esta sustancia, en comparación con los de origen mineral. El director del complejo industrial ubicado en Escombreras, Antonio Mestre, ha resaltado que "este proyecto refuerza el liderazgo de Cartagena y la Región de Murcia en el sector energético europeo".

A la planta de Cartagena, cuya producción de combustibles renovables representa un 5% de su producción total de diésel o un 17% de su fabricación de queroseno, se sumará en 2025 una segunda en Puertollano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00