Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

El divulgador Fernando de Retes nos deja 'eclipsados' con sus conocimientos en astrofísica

Ha visitado Hoy por Hoy Murcia junto a Manuel Muñoz Zielinski

Entrevista a Fernando de Retes y Manuel Muñoz Zielinski en Hoy por Hoy Murcia

Entrevista a Fernando de Retes y Manuel Muñoz Zielinski en Hoy por Hoy Murcia

23:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712847038015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves hemos mirado al cielo en la sección de 'Trotamundos Zielinski'. Y es que la ocasión no era para menos. Junto a Manuel Muñoz nos ha visitado en Hoy por Hoy Murcia el divulgador de astrofísica Fernando de Retes, colaborador del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

"Es muy raro que un eclipse se repita en el mismo sitio, de media pasan unos 400 años en volver a suceder en el mismo lugar, y eso los hace especiales", dice de Retes, que también explica que todos los años "hay como cuatro eclipses solares, como mínimo dos".

Sobre el último de estos fenómenos, que ha ocurrido esta semana y que se ha convertido en un fenómeno mundial, el astrofísico ha contado que también aquí "hay buenas operaciones de marketing, y los estadounidenses son muy buenos en esto".

Preguntado por el próximo eclipse total, nos pide que apuntemos esta fecha, el 12 de agosto de 2026. Ese día tendrá lugar un eclipse que se podrá ver desde la península ibérica. Una oportunidad, remarca, para poder ver en todo su esplendor la sombra de la luna cuando recorre el planeta.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00