Sociedad

Sumar pide citar al presidente de la Región de Murcia en la comisión de las mascarillas

La formación pide citar también a Almeida, Ayuso y su novio, así como al presidente de Baleares

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en el Foro ABC este martes. EFE/ Daniel González / Daniel Gonzalez (EFE)

Sumar ha propuesto la comparecencia en la comisión de investigación del Congreso sobre contratos de compra de material sanitario durante la pandemia al diputado José Luis Ábalos, a la presidenta del Congreso, Francia Armengol, al exministro de Sanidad Salvador Illa y al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

En su listado, al que ha tenido acceso Europa Press a falta de completar el registro, solicita también la citación de la actual presidenta de Baleares, Margarita Prohens, de su homólogo en Murcia Fernando López Miras, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Como ya se había avanzado, el grupo plurinacional reclama que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja Alberto González Amador acudan para ser interrogados en este órgano parlamentario, centrado en indagar sobre presuntas tramas corruptas en la compra de mascarillas durante la crisis del Covid.

PIDEN QUE ACUDA EL PRESIDENTE DE QUIRÓN

A ello suman la petición de comparecencia del presidente de Quirón Salud, Víctor Madera, del senador popular y exconsejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de la capital, Inmaculada Sanz, la actual consejera balear de Salud, Manuela García Romero, y el director general de IB Salut en esta comunidad, Javier Ureña.

Asimismo, demandan que se llame a comparecer a los empresarios Víctor Aldama y Juan Carlos Cueto, junto al exsasesor de Ábalos durante su etapa como ministro de Transportes Koldo García Izaguirre y Jacobo Pompo, considerado intermediario en la presunta trama investigada en el denominado caso Koldo.

Al hilo de esta investigación, Sumar plantea que acudan también varios cargos y exdirigentes del Ministerio de Transportes como Cristina Moreno, exdirectora general de la Sociedad de Infraestructuras del Transporte, el exsubsecretario general de Movilidad Jesús Manuel Gómez y el antiguo secretario general de Puertos del Estado Álvaro Sánchez Manzanares.

Aparte de la propuesta de Armengol y Ángel Víctor Torres, en calidad de expresidentes de Baleares y Canarias, se cita también a los integrantes del anterior Govern balear Patricia Gómez Picard, Julio Miguel Fustar y Manuel Palomino, así como el exviceconsejero de Presidencia del Gobierno canario Antonio Oliver.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00