Sociedad

Salvamento Marítimo halla esta madrugada cuatro migrantes muertos en aguas de Cartagena

Los cadáveres se han encontrado en una embarcación a once millas de la costa cartagenera, según ha confirmado la Delegación de Gobierno

EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO / EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO

Las primeras hipótesis apuntan a que se tratan de cuatro hombres de origen africano que murieron mientras trataban de alcanzar el litoral. Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para la práctica de las autopsias.

Más información

El operativo de rescate se ha prolongado hasta la madrugada con la llegada al muelle del Puerto de Santa Lucía de la embarcación, dónde aguardaban patrullas de la Guardia Civil, Policía Nacional, agentes judiciales y bomberos de la ciudad portuaria.

Según los datos recogidos en el último balance de inmigración irregular del Ministerio del Interior, en los tres primeros meses de 2024 se ha disparado la llegada de migrantes en patera a España a más de un 300% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Se han contabilizado 14.405 frente a los 3.528 de 2023.

Las noticias de la Región de Murcia a las 07:50

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712902591_8328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00