Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Ocio y cultura

'El Tío Pillo' protagonista en la Muestra Infantil de Folklore de Lorca

La actividad organizada por Coros y Danzas Virgen de las Huertas, tendrá lugar el sábado 20 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el claustro del antiguo Convento de La Merced

Entrevista con Luis González, presidente del Grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca.

Entrevista con Luis González, presidente del Grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca.

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713267836894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un centenar de jóvenes participan en la 13ª Muestra Infantil de Folklore en homenaje al 'Tío Pillo'. Este evento, organizado por Coros y Danzas Virgen de las Huertas, tendrá lugar el sábado 20 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el claustro del antiguo Convento de La Merced La actuación será una adaptación del cuento “La Bella y La Bestia”, en la que se entremezclarán la música, la danza y el teatro y donde los protagonistas serán los niños y niñas de la escuela de Folklore. Durante el fin de semana se llevarán a cabo visitas turísticas al casco histórico y al Castillo de Lorca y demostraciones artesanales en la Casa del Artesano.

Luis González , presidente del Grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas nos ha contado en Hoy por hoy Lorca ha manifestado que esta muestra, que se realiza tradicionalmente en abril, coincidiendo también con el Día del Niño y el Día Internacional del Libro y la Danza, pone en escena “las danzas típicas de Lorca en un espectáculo ambientado en un cuento que año tras año sorprende al público asistente”. Y ha añadido que este año participarán en este certamen el grupo de Coros y Danzas ‘Sherezade’, procedentes de la localidad toledana de Fuensalida, que interpretaran jotas y fandangos manchegos y mostraran su indumentaria de faena y fiesta propia de la provincia de Toledo.

El objetivo principal de este grupo son el rescate y la difusión de las tradiciones y costumbres de nuestros mayores, colaborar de manera altruista con entidades benéficas, así como ofrecer una alternativa de ocio a niños, jóvenes y adultos., además de propagar entre los mas jóvenes la labor impagable que realizó el 'Tío Pillo', promocionando y enseñando baile y música tradicional de Lorca a generaciones que absorbieron sus conocimientos de un adelantado en su época.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00