Sociedad

Lorca habilita 250 patinetes y 50 bicis eléctricas de alquiler

Los vehículos de movilidad personal se encuentran en un total de 44 emplazamientos estratégicos

María Hernández, edil de Urbanismo junto al alcalde, Fulgencio Gil y el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas durante la presentación de patinetes y bicis eléctricas / Cadena SER

Desde este miércoles 17 de abril, lorquinos y visitantes podrán desplazarse por el municipio en patinete o bicicleta eléctrica de alquiler. El Ayuntamiento a través de una empresa de transporte de movilidad personal ha habilitado un total de 250 patinetes y 50 bicis en medio centenar de emplazamientos del casco histórico y barrios de la periferia. "Estos vehículos de energía limpia son una alternativa al modelo de transporte urbano y pretenden evitar el uso excesivo del coche particular", ha manifestado el alcalde, Fulgencio Gil, durante la presentación de los vehículos junto a la edil de Urbanismo, María Hernández y el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas.

Concretamente estos patines y bicis se ubicarán en un radio de 150 metros en lugares como la Plaza de España, Plaza del Caño, calle Alporchones, Plaza de Colón, Plaza Real, barrio de La Viña, San Cristóbal, Virgen de las Huertas o en la propia estación de autobuses, entre otros lugares.

Los usuarios dispondrán de una App Móvil con la que podrán hacer uso de este servicio de alquiler de patines y bicicletas, mediante el escaneo de un código QR que se ubicará en cada vehículo. El precio es de 1 euro el desbloqueo y 0,25 céntimos de euro por minuto utilizado, aunque se prevén bonos y una campaña promocional para incentivar su uso.

La edil de Movilidad, María Hernández; el alcalde, Fulgencio Gil Jódar; y el edil de Transportes, Juan Miguel Bayonas, a bordo de las nuevas bicicletas

La edil de Movilidad, María Hernández; el alcalde, Fulgencio Gil Jódar; y el edil de Transportes, Juan Miguel Bayonas, a bordo de las nuevas bicicletas / Ayuntamiento de Lorca

Gil Jódar ha insistido en que esa intermodalidad permitirá que "los que nos visiten puedan dejar su vehículo en los aparcamientos disuasorios de la periferia y utilizar éstas bicicletas y patines para sus desplazamientos por la ciudad. Por ello, se han incluido zonas estratégicas susceptibles de masiva presencia no solo por parte de los turistas, sino también de lorquinos como es el caso del Mercado Semanal de los jueves o la zona de El Gato, donde se sitúan la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía"

Más información

Bonos de 3,99 euros

La puesta en marcha incluye una promoción que permite bonos de 3,99 euros que se podrán utilizar para dos viajes; bonos de 4,99 euros para viajes ilimitados durante un mes con un coste por viaje de 2 euros cada uno, y bonos de 14,99 euros con viajes ilimitados durante un mes con un coste por viaje de 1 euro cada uno. También habrá promociones especiales en la adquisición de cascos para los usuarios.

Cabe recordar que Lorca dispone de una ordenanza municipal reguladora de la circulación de los vehículos de movilidad personal, patines, patinetes, monopatines y similares, que deberá ser cumplida por los usuarios tanto de estos vehículos como de cualquier otro, recogido en la misma.

No obstante, el regidor lorquino ha resaltado que este servicio no supondrá coste alguno al Ayuntamiento, ya que tanto los patines como las bicicletas eléctricas pertenecen a la empresa RIDEDOOT y serán gestionados por la empresa Grupo Mobility Spadimur.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00