Fran Sánchez pone el balón del Mundial en el tejado del Ayuntamiento de Murcia: "Estamos esperando a que firmen el contrato FIFA"
El director general de Deportes de la CARM ha recibido a Monje Carrillo en su despacho y ha manifestado su deseo de resolver cuanto antes esta cuestión
Murcia
Con una nueva legislatura de José Miguel Monje Carrillo en el horizonte tras su reelección como presidente de la FFRM, el máximo mandatario del fútbol regional ha sido recibido por la dirección general de Deportes de la comunidad autónoma: "Damos la bienvenido al reelegido presidente de la FFRM. Para nosotros, el trabajo con cada federación es cada día y cada segundo. Es un placer contar con él porque ya sabíamos como se trabaja en la federación, es una de las territoriales del futbol español más potentes", ha expresado Fran Sánchez.
En esta línea, Sánchez ha aclarado que la Federación "ha sabido llevar cuestiones de carácter social, siendo pioneros y para nosotros ha llegado el momento de hablar del deporte. Cada vez que se intenta desprestigiar al deporte, es el deporte que pierde. Creo en la seriedad y el trabajo y hoy, Monje, está en este despacho porque ha ganado. Si hubiera sido otro, hoy seria otra persona. En democracia, asumir el resultado es lo que prevalece.
Alrededor de la actualidad del fútbol en la Región de Murcia, la comunidad autónoma espera ser sede y que Nueva Condomina sea un escenario para el Mundial de 2030: "Estamos esperando a que el Ayuntamiento de Murcia firme el contrato FIFA como propietario del campo y nosotros deseosos de que eso sea para así para tener una candidatura firme una vez que todas las ciudades la ha presentado ya", ha afirmado Fran Sánchez en su despacho.
Otro de los protagonistas de la comparecencia, Monje Carrillo, ha sacado a relucir su poder en las urnas tras su reelección: "El mundo del fútbol y futsal han hablado, han apoyado masiva y abrumadoramente a los asambleístas que propuse. Yo ya tengo experiencia en esto, han sido elecciones entretenidas e intensas. Siempre he tenido ideas claras y hemos marcado líneas sin entrar en el juego sucio. No hacía propuestas en redes sociales, pero sí cuando me reunía con 20 personas de día y 20 de noche. No hay que inventarse cosas extrañas".
En estas últimas declaraciones, al hilo de la oposición marcada por Mariano Albaladejo, el presidente de la FFRM ha continuado diciendo que le han "demandado por todos sitios y todas sus reclamaciones han sido desestimadas. Cautelar, cautelarísimas, esto no tiene recorrido. En fiscalía tengo hasta una denuncia que es normal que se desestime porque no he coaccionado a nadie. Yo he seguido mi línea, no tenía que entrar en debates en medios de comunicación con él -Mariano-. No tiene sentido que una persona que ha estado conmigo ocho años y ha sido un compañero, siga esta línea que ha seguido. Ellos han usado sus armas, no me pondré en el papel de nadie. Las consecuencias de cada cual las tendrán. No diré nada más".
Dentro de los procesos electorales, Monje Carrillo ha aclarado que la Federación "no puede ser más abierta en ese aspecto. A partir de los 16 años todos votan, se vota por segmentos. El 75-80% de los federados son jugadores. Por eso se hace por segmentos, entrenadores a entrenadores, árbitros a árbitros. Si no, sería atípico".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.