Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Falta de coherencia'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Falta de coherencia'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Falta de coherencia'

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713948751308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Hace unos días se produjo un atraco en una gasolinera en el término municipal de Torre Pacheco. Dicen que el asalto fue realizado "por dos individuos extranjeros a punta de pistola". Y por suerte, no ocurrió nada que lamentar a ningún empleado de la gasolinera, pero allí se presentó el vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX, Miguel Ángel Antelo, dispuesto a ofrecer su ayuda, desconocemos cual, salir en la foto y pedir "la deportación inmediata para aquellos inmigrantes que lleguen de manera ilegal”, y ya de paso, decir algo así como que "en Torre Pacheco de cada 100 detenciones 98 son extranjeros".

Eso dice él. Y así, de paso, aprovechando que el “Pisuerga pasa por Valladolid”, pues metió a Sánchez en el tema, asegurando que Vox "viene advirtiendo desde hace años" sobre el peligro para la seguridad de los españoles que supone "la política de fronteras abiertas que lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez".

Pues bien, entre otras cosas, la Guardia Civil, en esta comunidad, desarrollaba días pasados dos investigaciones para esclarecer el robo en una finca agrícola de Aledo (fueron sustraídas herramientas y aperos de labranza), y el intento de robo sobre una casa de campo de Albudeite, que han culminado con la detención de tres personas y la investigación de otras dos como presuntas autoras de delitos contra el patrimonio, todos ellos, de nacionalidad española.

Pero como quiera que no son inmigrantes que son delincuentes españoles, pues el señor Antelo no se presenta en esos lugares a soltar sus peroratas a favor de la deportación de todo bicho viviente que no tenga pureza de sangre.

Y se me ocurre preguntar. ¿El delito no es delito lo cometa quien lo cometa?

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00