Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

Ángel Cruz nos habla del reestreno de la película 'Siempre en mi recuerdo', recuperada con motivo del XX aniversario de la Filmoteca Regional

El director de la Filmoteca Regional ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia donde ha adelantado detalles de una gala que tendrá lugar este sábado y que culminará con la proyección de la película

Ángel Cruz visita Hoy por hoy Murcia por el XX aniversario de la Filmoteca Regional

Ángel Cruz visita Hoy por hoy Murcia por el XX aniversario de la Filmoteca Regional

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714160350206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La Filmoteca Regional 'Francisco Rabal' celebra este sábado 27 de abril sus veinte años de vida y lo hace devolviendo a la ciudad que la vio nacer una joya cinematográfica de gran valor para el municipio. Con el reestreno de la película 'Siempre en mi recuerdo', de los directores de cine murcianos Manuel Caño y Silvio Fernández Balbuena, recuperaremos una parte de esa Murcia que se nos fue y que solo permanece viva en el recuerdo de los más mayores. La cinta, que estuvo perdida durante años, fue localizada por la Filmoteca Regional y posteriormente restaurada y ahora ha llegado el momento de poder volver a disfrutarla en pantalla grande.

Al evento, que contará con alfombra roja, photocall, orquesta en directo y numerosos invitados, entre los que destaca la actriz protagonista de la cinta, Mary Paz Pondal, está previsto que asista más de medio centenar de personas, por lo que se han habilitado las dos salas con las que cuenta la filmoteca para poder responder a la gran demanda de invitaciones recibida estos días.

En Hoy por hoy Murcia hemos charlado con el director de la Filmoteca Regional 'Francisco Rabal', Ángel Cruz, quien ha resaltado la importancia de recuperar el negativo de una película que para Murcia tiene un gran valor, al tratarse de un trabajo rodado íntegramente en escenarios de Murcia y el Mar Menor y en el que se muestra una ciudad que ya no existe o que ha sufrido grandes cambios y variaciones.

Por la antena de Radio Murcia también ha pasado la actriz asturiana, Mari Paz Pondal, quien se ha mostrado inmensamente agradecida por el hecho de haber podido localizar y restaurar el negativo de esta película a la que ella -ha confesado- le tiene un gran cariño, ya que fue la primera película que protagonizó. Un hecho que la unió para siempre con Murcia y con el Mar Menor, lugar donde sus padres llegaron a tener una casa y donde ella compartió muchos veranos con su pandilla de amigos.

El reestreno, con el que se celebrarán los 20 años de vida de la Filmoteca murciana, tendrá lugar este sábado 27 de abril a las 19:30 horas y en él participarán, entre otros, Benito Rabal, hijo de Francisco Rabal y Asunción Balaguer; el actor Ginés García Millán; el presidente de la Academia de Cine Español, Fernando Méndez Leite; la directora del Centro de Conservación y Recuperación de Filmoteca Española o la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa. Además, también se contará con la asistencia de José Parra Molina, integrante de la Orquesta Azul, que en su día participó en la película y de Juana Martínez López, extra en 'Siempre en mi recuerdo'.

Por último, cabe destacar que el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha publicado el libro 'Siempre en mi recuerdo. Memoria y patrimonio fílmico de la Región de Murcia', un estudio que siguiendo un modelo metodológico interdisciplinar analiza la película desde diferentes perspectivas, más allá del análisis ortodoxo de la praxis estrictamente cinematográfica.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00