Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Miguel Ángel Revilla es nombrado Embajador del Brócoli en la pedanía lorquina de La Hoya

El expresidente de Cantabria y actual diputado de las cortes cántabras nos contó en 'Hoy por hoy Lorca' que estará este fin de semana en tierras lorquinas compartiendo experiencia con agricultores y aprovechará para presentar su ultimo libro

Entrevista con Miguel Ángel Revilla. Embajador del brócoli.

Entrevista con Miguel Ángel Revilla. Embajador del brócoli.

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714111373377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expresidente de Cantabria y actual diputado en el Parlamento cántabro, Miguel Ángel Revilla Roiz, visita Lorca este fin de semana. Este viernes, 26 de abril, a las 20´00 horas, en la sala A del palacio de congresos (IFELOR), en Santa Quiteria, presentará su último libro “Toda una vida” y firmará ejemplares del mismo. La presentación correrá a cargo del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar. La entrada será libre hasta completar aforo.

El sábado, 28 de abril, estará en la pedanía de La Hoya para conocer “La Cuna del Brócoli” y a partir de las 14 horas, participará en una comida de convivencia con empresarios agrícolas y vecinos, en un acto organizado por la propia Asociación de Vecinos de La Hoya y las cooperativas y empresas dedicadas al sector hortofrutícola de la zona, con la colaboración del ayuntamiento de Lorca. Visitará una cooperativa agraria y recorrerá algunas de las plantaciones de brócoli.

En el transcurso de la comida, la asociación vecinal, le hará entrega del título de “I Embajador del Brócoli” y una reproducción de tan popular verdura. De igual forma, dejará su firma y dedicatoria en el Libro de Oro de la pedanía y firmará ejemplares de su último trabajo que, igualmente, presentará ante el público.

En agosto de 2023, una representación de vecinos viajó hasta Cantabria para hacer entrega a Miguel Ángel Revilla, de la invitación para conocer “La Cuna del Brócoli”, respaldada por la Asociación de Vecinos de La Hoya, empresas y cooperativas que se dedican a la comercialización de este producto, alcalde pedáneo y cronista oficial de la pedanía. El político y escritor cántabro aceptó el reto tal y como nos contó en los micrófonos de 'Hoy por hoy Lorca'.

Uno de los objetivos de la iniciativa, es que Miguel Ángel Revilla tenga constancia del trabajo que realizan los agricultores de esta comarca y de la Región de Murcia, en general, aprovechando hasta la última gota de agua para sacar adelante sus plantaciones, ante la falta de recursos hídricos que existe en esta parte de España.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00