Sociedad

Repsol sitúa a Cartagena a la vanguardia del biocombustible

La Región de Murcia concentra 38 de las más de 150 estaciones de combustible renovable que posee la compañía en todo el territorio peninsular

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al director ejecutivo de Movilidad Iberia de Repsol, José Barreiro; y el director del complejo industrial de Repsol en Escombreras, Antonio Mestre. / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Cartagena lidera la carrera por la producción de combustibles 100% sostenibles, para reducir la huella de carbono de los desplazamientos con vehículos a motor, gracias a una nueva inversión industrial que se ha hecho en España, en el complejo de Repsol en el Valle de Escombreras. Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa Noelia Arroyo en la presentación de estos carburantes que ha tenido lugar en la estación de servicio que Repsol tiene en la plaza Severo Ochoa. Desde la ciudad portuaria se produce este combustible 100% sostenible que se suministra en más de 150 estaciones de servicio, de las cerca de 4.000 con las que cuenta Repsol. El objetivo es que esté disponible en 600 estaciones este año.

La instalación de Repsol en el Valle de Escombreras alberga la primera planta en España y Portugal de la compañía multienergética que produce combustible 100% renovable a escala industrial. Las nuevas instalaciones de Cartagena, que producen 250.000 toneladas al año de diésel 100% renovable y combustible sostenible de aviación, permiten evitar 900.000 toneladas de CO2 al año. Esto supone una reducción del 90% de las emisiones netas de CO2, en comparación con el combustible de origen mineral al que sustituye, por la menor intensidad de carbono del combustible 100% renovable.

La estación de servicio Repsol de la plaza Severo Ochoa, junto a Mandarache, es una de las seis ubicadas en la ciudad donde se puede llenar el depósito con este diésel 100% sostenible. El techo de esta 'gasolinera' cuenta también con placas fotovoltaicas, que abastecen a una comunidad energética que genera electricidad local 100% renovable de la que se benefician 86 vecinos de la zona. Junto a la alcaldesa Noelia Arroyo han participado en la presentación el director ejecutivo de Movilidad Iberia de Repsol, José Barreiro; y el director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre.

La alcaldesa Noelia Arroyo también ha resaltado que "gracias a Repsol, el Valle de Escombreras y Cartagena será la cabeza del corredor europeo del hidrógeno verde". Por todo ello, la regidora ha agradecido la confianza que la compañía multienergética tiene en la ciudad, porque "Repsol ha liderado siempre las grandes transformaciones industriales que ha vivido el municipio y en esta ocasión, lo ha vuelto a hacer: Cartagena es punta de lanza para la energía del futuro".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00