SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

UCAM Murcia CB, bronce en la Basketball Champions League

Los universitarios derrotaron a Peristeri en el duelo del tercer y cuarto puesto europeo (82-87)

Radovic defendiendo un ataque de Peristeri / ANDREJ CUKIC (EFE)

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El UCAM Murcia CB comenzó su pelea por el bronce de la BCL ante Peristeri con cierta frialdad. Los universitarios pecaron en los primeros instantes, solo siendo Hakanson el jugador más activo en ataque. Poco a poco la tendencia fue cambiando y los de Sito Alonso tomaron el pulso al encuentro hasta llevarlo a su terreno con Sleva marcando tendencia al aro y Caupain probándose en el triple (23-27).

En el 2Q no bajo el UCAM su intensidad. Fue aumentando la renta, viéndose superior en el ritmo de partido y con un particular duelo de dirección entre Hakanson y Ragland en la anotación. En la parcela defensiva Caupain también ayudó en la rotación, además fue un líder en las asistencias para sus compañeros. Sin embargo, Sito tuvo que parar el choque antes del descanso porque quiso puntualizar en la defensa y que Peristeri no se acercara en el luminoso (35-44).

Tras el descanso el guion cambió relativamente poco en el inicio. Los murcianos se encomendaron al marcador para seguir con confianza y colocaron un +15 respecto a Peristeri. La nota negativa fue que se pusieron en bonus y que un mal balance defensivo del equipo provocó que los griegos apretasen con un escenario abierto de cara al último cuarto (55-63).

El protagonismo de Peristeri fue, sin lugar a dudas, el estado de gracia de Ragland. No se prodigó el equipo local desde el perímetro, pero en el juego interior y en transiciones fue ganando confianza.

Se metió definitivamente en el choque Peristeri hasta que Caupain metió un 2+1 para cortar la dinámica rival y establecer pausa en el marcador. No fue suficiente porque Sito tuvo que pedir otro tiempo muerto al quedarse el conjunto griego solo tres puntos por debajo.

Tras ello Sleva sentó cátedra con un triple y el UCAM jugó con más inteligencia. Hakanson sacó de nuevo su mano a pasear desde el perímetro y los universitarios estuvieron muy serios en el rebote del tramo final para llevarse el encuentro y el bronce de la BCL (82-87).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00