Sociedad

La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia que el cuartel de Águilas podría desaparecer

Vox ha presentado una moción en el consistorio aguileño para dotar a la localidad de una comisaría de Policía Nacional, lo que podría provocar la sustitución de unos agentes por otros aunque desde la Delegación del Gobierno no tienen constancia

La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia que el cuartel de Águilas podría desaparecer

La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia que el cuartel de Águilas podría desaparecer

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714389601498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en la Región de Murcia en un comunicado han denunciado que el cuartel de Águilas podría desaparecer porque Vox ha presentado una moción en el consistorio aguileño para dotar a la localidad de una comisaría de Policía Nacional. Según Juan Montalbán, la implantación de un cuerpo diferente podría provocar la sustitución de unos agentes por otros aunque desde la Delegación del Gobierno en la Región no tienen constancia.

Concretamente una Comisaria Local CNP suele tener unos 100 policías nacionales y la Guardia Civil tiene menos agentes, por eso desde la asociación, creen que el partido político ha propuesto dotar al municipio de esta comisaria.

En el cuartel de Águilas, en la actualidad hay 40 agentes, de los cuales solo 20 patrullan. Montalbán insiste en que hacen más falta que nunca ya que la población va creciendo y cada vez hay más episodios migratorios. "En lugar de hacer mociones para cambiar un puesto por el otro pedimos que se nos dote de recursos humanos y materiales y que se amplié la plantilla a 80 guardias civiles", ha manifestado el portavoz de AUGC en la antena de Hoy por Hoy Lorca.

Asimismo el portavoz de los agentes ha resaltado que "hemos tenido conocimiento de un modo oficioso, ya que oficialmente no nos proporcionan la información, que se comienza una reestructuración de las patrullas del SEPRONA y de la INTERVENCION DE ARMAS, que supondrá en un plazo aproximado de 4 o 5 años la desaparición de estas unidades en Águilas y su traslado al cuartel de Lorca".

Desde la asociación también denuncian la falta de mantenimiento y deterioro del cuartel de la Guardia Civil. "El cuartel presenta humedades en sus fachadas y en su interior. No es solo por el aspecto estético sino que puede derivar en enfermedades cardiorrespiratorias y pedimos una reforma", ha indicado.

Cuartel de la Guardia Civil de Águilas

Cuartel de la Guardia Civil de Águilas / Asociación Unificada de la Guardia Civil

A nivel regional, cifran que en los próximos 10 años harían falta unos 25.000 guardias civiles.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00