Vecinos de Cartagena se agrupan en una plataforma denominada 'No al CETI' en contra del campamento de Tentegorra
La alcaldesa anuncia que ha solicitado oficialmente al Ministerio de Defensa, la cesión del Hospital Naval para darle un uso sociosanitario

Vecinos de Cartagena se agrupan en una plataforma denominada 'No al CETI' en contra del campamento de Tentegorra(2024-04-30)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Cartagena
Vecinos de Cartagena preparan concentraciones en contra del campamento para inmigrantes, situado junto al antiguo Hospital Naval de Cartagena, por "el hartazgo de las mentiras de las administraciones". Estas tendrán lugar a las puertas de la Asamblea Regional y en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, cada miércoles y jueves, a partir del 1 de mayo. Los vecinos insisten en que es una iniciativa "popular, sin partidos políticos implicados", motivada por "el hartazgo de las mentiras de las diferentes administraciones", tal y como ha explicado el portavoz de la plataforma denominada 'No al CETI', Carlos José Márquez.
Además, Márquez afirma que se han producido incidentes en zonas de alrededor como "Canteras, San Antón o en la barriada de Villalba, donde hay problemas en el uso una pista deportiva".
Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena ha solicitado al Ministerio de Defensa la cesión del antiguo Hospital Naval, para darle un uso sociosanitario. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha anunciado que el consistorio cartagenero ha solicitado oficialmente al Ministerio de Defensa, propietario de las instalaciones del antiguo Hospital Naval, la cesión del mismo para darle un uso sociosanitario, ya que creen que es "el uso que merecemos y que quieren los vecinos.
Insiste la alcaldesa en que en la Ciudad de Cartagena ya hay un CATE para los inmigrantes que llegan en patera y que "no se pueden concentrar recursos en el mismo municipio", además de que no se comunica a Servicios Sociales lo que pasa con los que abandonan el campamento.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no ha respondido a las preguntas de Radio Cartagena al respecto, mientras que desde ACCEM, ONG encargada de la gestión del campamento, indican que "esperan novedades" por parte del Ministerio. Confirma que actualmente hay 740 plazas ocupadas de un total de 770, y recuerdan que "se trata de un centro de estancia temporal con alta rotación, es decir, que las salidas y entradas son frecuentes".




