Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

AA.VV Calabardina Activa: "Es muy necesario el arreglo de la carretera porque esta muy deteriorada y es un peligro"

Manuel Soler, presidente del colectivo vecinal, asegura que es una demanda desde hace años por parte de los vecinos de la pedanía aguileña

Manuel Soler, presidente de Calabardina Activa

Manuel Soler, presidente de Calabardina Activa

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715168613336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos de la pedanía aguileña de Calabardina llevan cuatro años exigiendo a la Comunidad Autónoma el arreglo de la carretera del municipio costero. En los presupuestos del año 2023 aparecía una partida presupuestaria para el arreglo pero en 2024 la partida ha desaparecido, según denuncia, Manuel Soler presidente de la asociación Calabardina Activa, que ha estado en la antena de Hoy por Hoy Lorca.

Hace unas semanas, Soler se reunió con el concejal de VOX del Ayuntamiento y le transmitió que es muy difícil que se vaya a reparar este verano. Por lo que provisionalmente han solicitado que se asfalte la carretera pero tampoco contemplan esta opción. "El tramo de las residencias es infernal. En más de una ocasión se han roto las cubiertas de los coches", ha lamentado Soler.

Ante esta situación, los vecinos no descartan concentraciones para exigir el arreglo de la carretera por la que llegan a circular más de 12.000 vehículos en verano.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00