Ocio y cultura

El Folk se adueña de San Pedro del Pinatar

El municipio marmenorense acoge este fin de semana los conciertos de Malvariche, Aliara y 'El Pantorrillas'

San Pedro del Pinatar celebra una nueva edición del Pinatar Folk. / Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia ha acogido la presentación de la nueva edición del festival de música de raíz Pinatar Folk, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en los exteriores del museo Barón de Benifayó.

La concejal de Cultura, Carmen María López, ha presentado hoy la oferta de esta edición acompañada de Alicia Baltasar, directora de Surefolk, el fotógrafo e investigador Manuel Muñoz Zielinski, el músico El Pantorrillas y los responsables del espacio cultural de El Corte Inglés.

Así, ha explicado que, como previa a esta edición, el viernes, 10 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar en el interior del museo la presentación del libro “La Vida olvidada”, una obra de Muñoz Zielinski que recoge más de 200 fotografías de casas y caseríos de diferentes puntos de la Región de Murcia.

Posteriormente, a las 21:00 horas, será el turno del primer concierto, a cargo de Miguel Ángel Montesinos “El Pantorrillas”, que presentará  “En el baile bailando” donde busca poner en valor la música y el baile de corte popular de la Región en un contexto de nuestro tiempo, llevando al público a una forma de entender y disfruta el folklore más vivo que nunca, acompañado al baile por las pinatarenses Belén Luengo y Beatriz Cano.

El sábado, llega desde Córdoba “Aliara”, un grupo de música tradicional fundado en 1978, comprometido desde su origen con el desarrollo de la cultura tradicional del Valle de los Pedroches, en plena Sierra Morena, que por su característica histórico- geográfica ha servido de enlace y paso obligado entre Castilla, Andalucía y Extremadura, conformando así una tradición oral y un peculiar folclore autóctono con numerosas influencias.

Pinatar Folk pondrá el punto final a la edición de este año el domingo 12 de mayo a las 12 horas, con el grupo “Malvariche”, con más de treinta años de trayectoria, tocando música folk, y la voz femenina de Mari Tudela, que pone el punto simpático a las canciones que componen el espectáculo, con un sonido tradicional, especialmente alegre y divertido para el disfrute de toda la familia.

Este festival pretende difundir las músicas de raíz de diferentes puntos de la península a través de una serie de conciertos de diferentes grupos que, además de tener una contrastada calidad artística, representan esos valores tradicionales, paisajísticos e históricos de las regiones de donde provienen.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00